A continuación encontrarás información relativa a los Parques y Jardines de nuestra villa:
(Pulsando sobre las imágenes inferiores podrás ampliar información)
Enclave natural situado en el arroyo de Valparaíso, el cual desemboca en el río Beas. Es el pulmón verde de la localidad y donde existen zonas ajardinadas, fuentes, riachuelos, grandes extensiones de vegetación y zonas de merenderos.
Está compuesto por un conjunto de represas construidas tras la fuerte inundación del año 1955, utilizadas hoy día para jugar a “Los bolos serranos”, deporte autóctono de la sierra.
Parque situado en línea paralela al río Beas, en pleno centro del municipio.
Decorado con distintas zonas ajardinadas, grandes árboles y todo tipo de vegetación, estanques, terrazas, parques infantiles y repleto de servicios como cafeterías, farmacias, ópticas, supermercados… es la zona donde se celebran las distintas ferias y eventos, además de ser un lugar de paseo diario de pequeños y mayores.
* Este parque recibió, en el año 1975, el premio Nacional de Turismo de embellecimiento de pueblos
La antigua “Plaza del Exido”, pasó a denominarse “Plaza del Mercado” en el siglo XVI, gracias al privilegio otorgado por Juana I de Castilla para la celebración de un mercado franco semanal. Se convirtió así en un centro de transacciones al sur de Castilla.
Actualmente, en ella se encuentra el ayuntamiento además de comercios, restaurantes, zonas ajardinadas, etc. Así mismo, dispone de dos esculturas conmemorativas por las distintas inundaciones acaecidas en la localidad. Embellecida con bancos, zonas ajardinadas, restaurantes, comercios, etc.
Popularmente conocida como “Los Portalillos" debido a los soportales situados en uno de sus laterales, recordando a las plazas de Castilla es una coqueta plaza construida en el S.XV y donde el material imperante es la piedra.
Jardín de entrada al Monasterio de San José del Salvador donde se localizan las esculturas de Santa Teresa y San Juan de la Cruz decoradas con flores.
Esta plaza la componen la Iglesia del Monasterio, el Monasterio en sí y el lateral de la Iglesia Parroquial y su torre campanario.
Mirador sobre la muralla sur del sistema defensivo de la villa vieja, en la parte alta del municipio.
Desde este mirador se pueden apreciar las bellas sierras que rodean a la localidad además de parte del núcleo poblacional.
Observaciones: Actualmente en proceso de restauración.
Mirador sobre la muralla norte del sistema defensivo de la villavieja, en la parte alta de la localidad.
Desde este mirador se puede visualizar el núcleo poblacional, además de divisar localidades cercanas y parte de las sierras que rodean el municipio.
Es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad al celebrarse, cada mes de abril, su fiesta más internacional, La Fiesta de San Marcos.
Las reses ensogadas son desencajonadas desde aquí para comenzar el festejo.
* El atractivo de esta plaza es muy elevado, pero sólo durante la celebración de la fiesta
Es la calle más estrecha del municipio.
Era un antiguo acceso del peculiar sistema defensivo denominado “Casa muro” (conjunto de viviendas construidas en la orillas del río Beas y que hacían de muralla defensiva para acceder al interior del municipio).
Recién inaugurada placa humor gráfico.
Fue una de las calles más importantes de la localidad al ubicarse un antiguo hospicio y el hospital de los pobres.
Además, en el siglo XIX se construyeron imponentes viviendas de estilo regionalista y cuyas monumentales fachadas son hoy un atractivo turístico incipiente así como sus patios interiores.
Bonita calle encalada y embellecida con flores y macetas cuya fisonomía recuerda a las medievales calles de carácter defensivo.
En su momento hubo un horno comunitario denominado “Horno del Repullete”
Es un barrio popularmente conocido como la “Calle de las Macetas”.
Compuesto por calles laberínticas y estrechas, junto al Paseo de la Constitución, es uno de los barrios más característicos de la localidad.
Formulario enviado correctamente
Gracias por contactar con Turismo de Beas
No se pudo enviar el formulario
Inténtelo de nuevo más tarde